Ayto Web Electricidad

Actividad

El Alumbrado Público

es una instalación que permite,

en horario nocturno, mantener la visibilidad

en viales, aceras y parques públicos.

 

................................

 

            Es una instalación permanente conectada a las instalaciones de baja tensión

de la compañía suministradora de energía, que por tanto conlleva un consumo y un gasto económico. No obstante, el Ayuntamiento de Murcia, al objeto de mantener tanto una política de ahorro energético y medioambiental con este Alumbrado Público como un adecuado mantenimiento de las instalaciones, lleva a cabo las siguientes actuaciones:

 

En los últimos 30 años, como prueba de aplicación sucesiva de nuevas tecnologías, se ha pasado de utilizar lámparas de vapor de mercurio, que predominaba en el 58% de los puntos instalados en la década de los años 80, a la utilización de lámparas de vapor de sodio, mucho más eficientes a nivel energético. Como resultado, en el año 2011 prácticamente el 91% de los puntos de luz instalados utilizaban este tipo de lámparas, con una eficiencia energética del doble que las anteriores. De esta forma, se consiguió optimizar el consumo de energía, con un ahorro de hasta el 80%, lo que nos ha permitido que a pesar del incremento considerable de puntos de luz, se haya reducido el consumo energético a fecha actual a los niveles de consumo del año 2005. Por otra parte, todas las nuevas luminarias instaladas son del tipo FSH 0%, que no emiten luz por encima del plano horizontal que pasa por ellas, con lo que se constribuye a una menor contaminación lumínica al cielo del municipio.

 

Por tanto el Ayuntamiento de Murcia, no sólo ofrece un servicio público al ciudadano, sino que intenta con las nuevas tecnologías que dicho servicio público se realice de la manera más eficiente posible, además de desarrollar medidas de ahorro energético y políticas medioambientales.